Friends of Friendship Park construirá un parque binacional entre Tijuana y San Diego

La organización Amigos del Parque de la Amistad (Friends of Friendship Park) Tijuana-San Diego, informaron la construcción de un parque binacional entre los límites entre ambas ciudades frente al océano pacífico.

En conferencia de prensa, el coordinador de esta coalición binacional, Dan Watman, detalló que el proyecto amistoso puede contribuir más positivamente a la seguridad de los dos países que el muro proyectado por el presidente Donald Trump.

James Brown, arquitecto del proyecto explicó que será un prototipo de parque internacional similar a los que ya existen en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, y este día se exhortará a ambos países a contribuir a esta visión.

Recordó que el actual parque construido a través de la barrera que divide a ambos países, en Playas de Tijuana, tiene desde 1971 y fue en 1990 cuando este muro metálico se militarizó “y cada vez hay más separación entre las dos naciones”.

“Un parque que en lugar de separar a la gente las una en lugar de contaminar con muros, ya es hora de que el futuro se refleje de una manera más amistosa”, detalló Brown.

Agregó que será un parque grande que se incorporará en la frontera entre los dos países, “será en la misma área que el Parque de la Amistad, pero de varias hectáreas, en lugar de muros”.

Mencionó que a principios de año se pedirá la opinión de las personas para que en base a ello se consolide el proyecto, con la participación de artistas, arquitectos y otros involucrados que darán forma a esta obra.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s