Colegio Rébsamen operaba con legalidad, cardenal Rivera no era el dueño: SEP

La delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, informó que el Colegio Enrique Rébsamen que colapsó por el sismo del pasado martes, estaba bien construido y operaba con los papeles en regla y con tenía los documentos correspondientes que pide la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del gobierno capitalino.

Señaló que de acuerdo a la norma para la construcción de escuelas, el edificio del colegio que se colapsó tuvo una falla en términos estructurales, dado que el sismo en la zona tuvo una intensidad de 90.

Indicó que la seguridad estructural del colegio es responsabilidad de un director de obra y un corresponsable de seguridad estructural, en junio de 2017 determinó que estaba bien construido y en tiempo para hacer adecuaciones.

Refirió que aunque el uso de suelo de la escuela estaba en orden y que la casa que estaba construida en lo alto del edificio que se cayó está desde 1983, la responsabilidad de la atribución del uso de suelo es de la Seduvi.

La jefa delegacional sostuvo que el expediente de la escuela está en regla desde 1983 en que inició su construcción, que del edificio de secundaria que está en pie no hay papeles y que aunque hay algunas suspensiones, fechadas en 2010 y 2014, la escuela pagó sus multas.

Por otra parte, fuentes de las Secretaria de Educación Pública informaron que el Cardenal Primado de México, Norberto Rivera Carrera, no es el dueño del colegio como lo dice una cadena de WhatsApp.

En el texto se dice que Rivera pidió continuar lo del rescate e inventar que un niño estaba atrapado para que pudieran sacar el arte sacro que supuestamente escondía el prelado dentro de las instalaciones de la institución.

“En relación con un anónimo y cobarde texto que circula a través de WhatsApp, en el que se difama al Card. Norberto Rivera Carrera, la Arquidiócesis Primada de México niega de forma categórica que el Sr. Arzobispo sea propietario del Colegio Enrique Rébsamen, ni de ningún otro colegio particular en la Ciudad de México”, declaró la Arquidiócesis de México en un comunicado.

Los rumores pudieron surgir luego de que el Cardenal fuera al colegio cuando se realizaban los trabajos de  búsqueda de los cuerpos, pero la visita del líder espiritual de la iglesia católica de México, fue para dar asistencia espiritual e informar que se donarán criptas que están en la Plaza Mariana de la Basílica de Guadalupe, para que sean enterrados los fallecidos de la escuela.

(Con información de: Notimex y SDP Noticias / Foto: Especial).

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s