El último amparo que ganó Andrés Granier…

Andrés Granier, ex gobernador de Tabasco ganó un amparo por peculado por 2 mil 604 millones de pesos; el juez federal le otorgó este beneficio legal, sin embargo continuará encarcelado por otros crímenes.

El ex mandatario continuará recluido en la cárcel-hospital de Tepepan, así lo confirmó su abogado Miguel Ángel Romero Pérez, quien explicó que su cliente enfrentará otro delito por el presunto desvío de 196 millones de pesos en el sector salud de Tabasco y otros más del fuero federal.

Miguel Romero Pérez, quien forma parte del bufete de abogados del ex mandatario tabasqueño, confirmó que el amparo que se ganó “fue definitivo, Granier quedó libre de la acusación de haber desviado 2 mil 604 millones de pesos”, pero no podrá salir porque tiene otros procesos locales y federales.

El ‘Químico’, quien se encuentra preso en la Torre Médica de Tepepan desde el 25 de junio del 2013, va tejiendo poco a poco su defensa legal, a través de juicios de garantías, en donde jueces de Distrito le han quitado las acusaciones más graves.

En el fuero federal, en marzo del 2015, le fue quitado el delito de ‘operaciones con recursos de procedencia ilícita’ (lavado de dinero), por un monto de 35 millones de pesos que se le seguía en la Procuraduría General de la República (PGR).

(24 Horas/Archivo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s