PRI y PAN formalizan renuncia del financiamiento del INE para dárselo a damnificados

Este lunes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), formalizó ante el Instituto Nacional Electoral (INE), la renuncia al 100% del financiamiento que le correspondería para el resto de 2017, lo que equivale a 258 millones de pesos, es decir, el 25% de su financiamiento público anual.

El presidente del partido, Enrique Ochoa Reza, hizo el anuncio el día de ayer en redes sociales y hoy su partido lo formalizó ante el INE, quien declaró que buscan una vía para dar el dinero de manera legal.

“El PRI hace una respetuosa invitación a las demás fuerzas políticas para que utilicen este método, ya aprobado por la autoridad electoral”, señaló.

Por su parte el Partido Acción Nacional, solicitó al INE mediante un oficio, disponer los spots de televisión y radio para difundir mensajes a la población información del sismo que sacudió a la Ciudad de México.

“Pedimos se dejen de transmitir de manera inmediata todos los promocionales vigentes del Partido Acción Nacional en radio y televisión, hasta nuevo aviso; lo anterior obedece a los lamentables acontecimientos originados por el terremoto del pasado 19 de septiembre y la responsabilidad cívica con la que los partidos políticos nos debemos conducir”, señala el texto firmado por el representante del partido, Eduardo Aguilar.

Por el momento se espera que el Frente Amplio Democrático formalice la entrega de los recursos de campaña del 2018 como lo anunciaron los presidentes del partido y que los senadores lleven la propuesta que busca quitar el 100% del financiamiento de los partidos en el próximo año y donarlo a los damnificados lo que sería una ayuda de siete mil millones de pesos.

(Con información de: El Informador / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s