Pronto podría iniciar la IIIWW, Corea del Norte acusa a EE.UU. de declararle la Guerra

El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, declaró que este lunes que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró la guerra a su país, cuando tuiteó el fin de semana “Corea del Norte no existirá por mucho tiempo”.

Ri expresó que Corea del Norte tomará medidas en respuestas incluido derribaran los bombarderos estadounidenses que sobrevuelan la península de corea, incluso si no entran al espacio aéreo del país asiático.

“A la luz de la declaración de guerra de Trump, todas las opciones estarán en la mesa de operaciones del liderazgo supremo de la RPDC”, dijo Ri, según su traductor oficial en inglés.

Incluso la agencia de noticias del país publicó un video en dónde demuestra cómo van a tirar los aviones estadounidenses, esto luego de que bombarderos volaran cerca de la península.

Por su parte Steve Mnuchin, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, afirmó este domingo que el presidente Donald Trump quiere evitar una guerra nuclear con Corea del Norte y que “hará todo” para que no se desate un conflicto.

“Puedo asegurarles que la prioridad número uno del presidente es la seguridad del pueblo estadounidense y de nuestros aliados”, declaró Mnuchin, citado por Reuters. “El presidente no quiere estar en una guerra nuclear, y haremos todo lo posible para asegurarnos de que eso no ocurra”.

Hasta ahora no ha habido ninguna respuesta por parte del gobierno estadounidense, mientras que en Corea del Sur, China y Japón, han tomado las palabras muy enserio por lo que se preparan para un posible conflicto armado.

(Con información de: CNN, Actualidad RT y Agencia EFE / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s