Inician los trabajos de reconstrucción en Puebla, un hospital será demolido

El gobierno del Estado de Puebla, informó que este martes inició la entrega de materiales para la reconstrucción y reparación de viviendas, de la misma forma iniciará un programa de empleo temporal para reactivar la economía en las comunidades afectas luego del sismo del pasado 19 de septiembre.

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco, detalló que al momento han sido contabilizadas 13 mil viviendas dañadas por el sismo y 112 municipios declarados en emergencia mientras que se han recibido 596.32 toneladas de alimento, además de 234 mil 200 litros de agua en centros de acopio.

Se demolerán dos mil 600 casas  y 36 escuelas en toda la entidad, el hospital San Alejandro de Puebla del IMSS será demolida ya que no tiene solución, mientras que el Estado tiene 300 millones de pesos que serán destinados para reconstruir escuelas y el hospital.

Los Museos e iglesias serán cerrados hasta que el INAH verifique los daños de las estructuras, se establecerán cuatro nuevos centros de mando en Angelópolis Sur, Angelópolis Norte, Tepexi y Tehuacán, y se asignará un responsable para cada uno de los municipios declarados en emergencia.

A su vez, el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra, subrayó que la entidad ya cuenta con nueve primeros destinos para recolectar el escombro, a fin de que se pueda concentrar en lugares específicos sin dañar el medio ambiente.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s