Una semana del sismo, 331 muertos, 3 mil edificios dañados y la unidad de una gran nación

A una semana de que México sintiera el poder de la naturaleza por segunda vez en un mes, el Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente Espinosa, declaró que hasta el momento se han recuperado 331 cuerpos.

192 personas fallecieron en la Ciudad de México, 74 en el Estado de Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, seis en Guerrero y una en Oaxaca. 21 niños murieron en el colegio Rébsamen, lugar en dónde hubo más expectación.

En el Estado de Morelos se reportaron hasta el momento 190 heridos y daños en más de dos mil viviendas, en Puebla se reportaron 105 heridos y en esa entidad, 15 personas murieron cuando colapsó una iglesia mientras se celebraba un bautizó.

En la Ciudad de México la Carretera, México-Acapulco resultó dañada, así mismo el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, seis estaciones de la línea 12 del metro, así como el campus del Tecnológico de Monterrey en dónde perdieron la vida 40 estudiantes de la institución.

“Tenemos tres mil 600 brigadistas ya integrados. De estos, hemos comenzado y hoy se lograron establecer dos mil 290 dictámenes; yo les había hecho un cálculo inicial quizá de mil 200, mil 500 dictámenes, realmente hoy se abarcaron dos mil 290”, expresó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

“En este mismo rubro, las estancias infantiles de la Ciudad de México en este momento reportamos, tanto de las estancias infantiles comunitarias, privadas y públicas 826 que no tienen afectación”, añadió.

En el Estado de México 13 personas murieron y 29 resultaron heridas, cabe destacar que esta era la primera semana de trabajo del nuevo gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, quien había tomado posesión 4 días antes.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s