WhatsApp es censurado en China por no permitir al Gobierno espiar conversaciones

El Gobierno de la República Popular de China, informó que la plataforma de WhatsApp ha sido censurada por lo que se ha bloqueado el acceso a  la aplicación.

China es un país en dónde se imponen medidas serias de seguridad y proteccionismo, motivo por el cual también tuvieron que salir Facebook y Google, en cambio han clonado estos servicios con Baidu, Weibo y WeChat, empresas nacionales.

El Gobierno chino ya había hecho la petición a Facebook de acceder a la información de usuarios, sobre todo porque los métodos de encriptación de WhatsApp no permiten acceder a los mensajes de sus usuarios.

Sin embargo Facebook se negó a dar acceso al gobierno, lo que provocó el bloqueo total de la aplicación, dejando incomunicados a los usuarios.

De acuerdo con el diario The New York Times, los bloqueos fueron hechos de manera segmentadas, comenzaron con las videollamadas, luego llamadas de voz y por último los mensajes de texto, por lo que quedo inutilizable en China.

Hay usuarios que reportan que el servicio aún puede utilizarse a través de una VPN, sin embargo será cuestión de tiempo para que se prohíba la conexión incluso con este método, debido a que el gobierno quiere bloquear la conexión con los servidores extranjeros.

WeChat es una de las aplicaciones más utilizadas en el continente asiático, pues de sus 900 millones de usuarios, la mayoría son chinos. De hecho, en aquel país la aplicación no solo sirve como mensajería, sino que incluso funciona para realizar pagos móviles.

Desafortunadamente la empresa ha cambiado recientemente su política de privacidad, donde indica que comparte los datos de sus usuarios con el gobierno de este país.

WhatsApp también podría ser censurado en Reino Unido, ya que el gobierno británico le pidió compartir datos, esto –argumento el gobierno- para evitar futuros ataques terroristas ya que usan las aplicaciones para comunicarse por su cifrado de extremo a extremo.

(Con información de: Unocero / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s