Popocatépetl con intensa actividad, PC pide mantener precaución por caída de ceniza

El Sistema Estatal de Protección Civil informó que a partir de las 03:42 horas de hoy se registró una señal de tremor en volcán Popocatépetl, misma que ha sido acompañada por la emisión de fragmentos incandescentes que se precipitan en el cráter, la alerta volcánica continua en Amarillo Fase 2.

Los fragmentos pueden llegar a alcanzar distancias de hasta 600 metros sobre las laderas del volcán, por su parte en la Central Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) se han observado la emisión de ceniza, con dirección noroeste y con altura entre 1 y 1.5 kilómetros.

Hasta el momento se reporta caída de ceniza en Ecatzingo, Estado de México, además que el monitoreo del volcán Popocatépetl lo llevan a cabo de forma continua las 24 horas.

Ante la caída de ceniza del volcán Popocatépetl en poblaciones del Estado de México, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) recomendó a la población proteger nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca y limpiar ojos y garganta con agua.

También sugirió utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto, a fin de reducir la irritación ocular, tapar tinacos y otros depósitos de agua, para que no se ensucien; cubrir coladeras de patios y azoteas, para que no se obstruya el drenaje, así como aparatos, equipos y automóviles, a fin de que no se deterioren o rayen.

En el caso de techos de lámina, cartón, triplay, lona y materiales parecidos, se recomienda quitar continuamente las cenizas para evitar su acumulación.

Actualmente, el volcán Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, durante la cual hay un incremento de actividad y se presentan diversos fenómenos, como ligera caída de ceniza en áreas cercanas.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s