Fraccionamiento Dora María será resistente a sismos: Invitab

El Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab) señaló que el próximo fraccionamiento a construirse en esta ciudad, contará con garantías de expertos en resistencias de materiales ante la presencia de algún nuevo sismo.

El titular de la dependencia, Carlos Calzada Peláez, indicó que la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) participó en los estudios y se espera que en mayo próximo estén listas 102 viviendas en una primera etapa.

En entrevista, comentó que el Ayuntamiento de Centro (Villahermosa) ya entregó el pasado viernes los permisos para construir el fraccionamiento “Dora María” en la zona nororiente de la ciudad, hacia la salida al Puerto de Frontera.

A pesar de que los permisos se otorgaron bajo los parámetros actuales de construcción, afirmó que los materiales y estudios cumplen con la calidad y por eso está firmado el convenio para urbanizar el fraccionamiento.

Refirió que ya se convocó al Comité de Obra Pública Estatal para la licitación y la idea es abrir el proceso para una rápida construcción, por lo cual podrían participar varias constructoras.

Fue hasta la actual administración municipal, dijo, que se logró la aprobación, luego de intentarlo con las dos anteriores.

El proyecto contempla 336 departamentos en condominio vertical, pero para mayo de 2018 se estima contar con una primera etapa de 102 viviendas, puntualizó.

El pasado 7 de septiembre se sintió en Tabasco el temblor de 8.2 grados de magnitud que causó daños en distintos edificios públicos y privados, así como en escuelas.

(NTMX/VTNoticias)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s