Jóvenes católicos son asaltados y una joven violada, llevaban ayuda a Oaxaca

Un grupo de jóvenes católicos de la organización “Papa Francisco Pro Felicitas”, fue interceptado por un comando armado en la carretera y dispararon en contra de ellos, luego los golpearon y les robaron los víveres, no conformes violaron a una joven que iba con ellos, informó la Arquidiócesis de México, en su portal de internet SIAME (Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México).

Los jóvenes se encuentran hospitalizados, uno de ellos de gravedad mientras que otro casi muere por los golpes que recibió,  la joven que los acompañaba fue violada, le robaron los celulares y 40 mil pesos en efectivos que llevaban para realizar más compras en Oaxaca.

El grupo se dirigía a Juchitán y Tehuantepec, sin embargo no se precisa en que punto de la carretera fueron interceptados por el comando armado.

Pero recoge la versión sobre el incidente de Carlos Arvizú, administrador de la asociación civil Papa Francisco Pro Felicitas, la cual llevó a cabo el acopio de víveres y envió a los jóvenes a Oaxaca para que allá los repartieran.

Arvizú dijo desconocer “si este acto tan atroz sea un asunto del crimen organizado o del propio gobierno”.

También indicó que “tuvimos que llamar a un grupo de empresarios que conocemos, quienes auxiliaron a los jóvenes y nos dijeron que se harían cargo de protegerlos”.

“Estamos muy tristes, hemos llorado de impotencia, tanto por los jóvenes lesionados como por la joven violada; esperamos que ambos vivan; nos encontramos a la espera del reporte médico de estos jóvenes valientes”.

Indicó que no es la primera vez que sufren un asalto por enviar ayuda humanitaria, pues en otra ocasiones han sido interceptados tal y como sucedió con un grupo voluntario de Guanajuato a quienes las autoridades intentaron quitarles la ayuda.

Por el incidente Arvizú, canceló todo ayuda que su fundación iba a llevar a Morelia y San Diego.

“Nuestra indignación es contra el gobierno federal, que no está protegiendo a las brigadas de ayuda. Ellos no están ayudando, no trabajan ni llevan víveres, ni el presidente de la República ni los gobernadores de los estados; se han limitado a llamar a la sociedad civil a que apoye”.

“Está demostrado que después del terremoto el gobierno ya no es gobierno, es una anarquía total”.

(Con información de: Proceso / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s