Muere Hugh Hefner, fundador de la revista Playboy a los 91 años

En un comunicado emitido por la revista Playboy, se informó que la noche de este miércoles falleció Hugh Hefner, el fundador de la revista Playboy por causas naturales, se encontraba acompañado de su familia, expresó el pronunciamiento.

“Mi padre vivió una vida excepcional e impactante como pionero de los medios y la cultura y como una voz destacada en algunos de los movimientos sociales y culturales más importantes de nuestro tiempo, defendiendo la libertad de expresión, los derechos civiles y la libertad sexual”, expresó Cooper Herner, uno de los hijos.

Hugh Hefner nació el 9 de abril de 1926 en Chicago Illinois. Su nombre completo era Hugh Marston Hefner. Antes de convertirse en una figura pública estudió en el Instituto de Arte de Chicago, en la Universidad de Illinois y la Universidad Northwestern. También prestó el servicio militar entre 1944 y 1946.

Estaba casado con Crystal Harris, tenía dos matrimonios anteriores con Kimberley Conrad (entre 1989 y 2009) y Mildred Williams (entre 1949 y 1959).

Hefner, quien había sido editor de la revista Esquire, comenzó a trabajar en la idea de Playboy en 1952. En ese momento, contaba con un capital personal de 600 dólares y una inversión externa que osciló entre los 6.000 y 10.000 dólares.

En diciembre de 1953 salió la primera edición se su revista que costaba en ese entonces 50 centavos de dólar, la protagonista era Marilyn Monroe y su desnudo logró que se vendieran más de 50.000 copias.

Sin embargo, al no saber si habría una siguiente publicación, Hefner optó por no ponerle fecha a la primera edición. Curiosamente, años después rompería un récord Guinness por tener la carrera más larga como editor en jefe de la misma revista: 59 años.

En diciembre de 1959, compró la mansión de Playboy en Chicago. Durante ese año y el siguiente será el anfitrión del programa de televisión “Playboy’s Penthouse”. En febrero de 1960 abre el primer Playboy Club, también en Chicago.

Sin embargo, su trabajo no estuvo exento de las polémicas. En 1963 fue arrestado por publicar y difundir literatura obscena, cuando la edición de junio de ese año presentó a la actriz Jayne Mansfield. Enfrentó un juicio por obscenidad y el jurado fue desestimado después de que llegara a un punto muerto de 7-5 a favor de la absolución de Hefner.

En 1980 recibió su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, por su esfuerzo en la reconstrucción del letrero de Hollywood. 18 años después logró entrar a la Sociedad Estadounidense de Directores de Revistas.

En agosto de 2005 se estrena el reality “The Girls Next Door”, que Hefner protagoniza junto a sus tres novias: Holly, Bridget y Kendra. La serie estuvo al aire hasta agosto de 2010.

En diciembre de ese año le propone matrimonio a Crystal Harris, de 24 años en ese momento, con quien se casa dos años después tras una sonada ruptura.

En marzo de 2013, durante una entrevista con la revista Esquire, Hefner aseguró que la cifra de las mujeres con las que se había acostado ascendía a más de mil “Hubo pedazos de mi vida cuando estuve casado y cuando estuve casado nunca fui infiel. Pero lo compensé cuando no estuve casado”, sostuvo.

El 7 de abril de este año, se estrenó en Amazon una serie documental inspirada en su vida y el impacto que tuvo para la cultura estadounidense. “American Playboy: The Hugh Hefner Story” (“Playboy estadounidense: la historia de Hugh Hefner”) fue el título.

(Con información de: CNN / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s