Una lluvia de “peces” sorprende a los habitantes de Tampico

Funcionarios de Protección Civil de Tampico, informaron que este martes llovieron peces que acompañaron a una leve llovizna en la ciudad costera del estado de Tamaulipas.

La lluvia fue raramente acompañada de peces pequeños, lo que causó miedo en los habitantes pues no se explicaban porque sucedía este fenómeno.

Según la Biblioteca del Congreso estadounidense, es un fenómeno conocido desde la antigüedad. Los científicos creen que los tornados sobre el agua, llamados trombas marinas, pueden alzar peces al aire y dejarlos caer luego.

Los peces que cayeron en la zona tenían un peso de entre tres y cuatro gramos, sin embargo el fenómeno no se vio en toda la ciudad, en un colegio privado fue en dónde más peces aparecieron.

Por su parte, el director de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, indicó que recibieron varios reportes de vecinos indicando sobre el extraño fenómeno.

Granados agregó que esta situación se puede considerar factible en la entidad, ya que se encuentran rodeados de lagunas; al darse torbellinos, éstos pueden succionar el agua y las especies que están en ellas.

(Con información de: Publimetro / Foto: Protección Civil de Tamaulipas).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s