2 mil 500 corren a favor de la eliminación de la violencia contra las mujeres

Este domingo se dieron cita más de 2 mil 500 corredores, entre mujeres, hombres, niñas, niños y personas con discapacidad, que se unieron para sensibilizar sobre la eliminación de la violencia contra las mujeres y fomentar la cultura de la salud, a través del deporte.

Organizada por el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), la Quinta Carrera Atlética inició en el parque La Choca y participaron en las categorías juvenil, libre, máster, veterano, personas con discapacidad y familiar, recorriendo tres o cinco kilómetros.

En la categoría libre femenil, los tres primeros lugares lo obtuvieron Cecilia Gómez Encinos, Sandra Lucia Segura Cruz, y Guadalupe Ortega Santos, respectivamente.

En la categoría libre varonil, Carlos May de la Cruz, Enrique Ramón Villarreal lograron el primero y segundo lugar, el tercer sitio fue para Carlos Santana Vázquez Ruiz.

Mientras que en la categoría Juvenil femenil las triunfadoras fueron Monina Flores Calderón, María Paula Lima Vázquez, Naomi Cavazos López, respectivamente.

En la Juvenil varonil, ocuparon el estrado Roberto Zahuantitla, Luis Ricardo Sánchez Perales y Vicente García Valdo; en la rama Máster femenil ganaron Rocío Arellano, Teresa de la Cruz y Azalea Cano.

En la categoría Máster varonil, los primeros lugares lo ocuparon José Francisco Ramírez Alor y Alejandro Pérez Galván. En la categoría discapacidad femenil, ganaron Flor Dalia Mena Gómez y Yesica de la Cruz Jiménez Peralta.

En tanto, en la categoría discapacidad varonil, el primero, segundo y tercer lugar fueron para Luis José García Valdez, Jorge Alberto Madrigal Badillo y Edgar Alonso López García, respectivamente.

En la categoría familiar ganaron las familias López Quiroga, Estrada Polo y Tosca López; finalmente, se entregó una medalla simbólica a todos los participantes que cruzaron la meta.

(NTMX/Twitter IEM)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s