Exgobernador Roberto Sandoval huye a Perú y solicita amparo contra extradición y orden de captura

El exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, tramitó un amparo para saber si ya fue girada alguna orden de aprehensión en su contra y ampararse ante una extradición luego de que dejara la gubernatura del estado.

El ex mandatario nayarita es investigado por enriquecimiento ilícito, vínculos con el crimen organizado y ser parte de una supuesta red de corrupción.

El exfiscal del estado, Edgar Veytía quien fue detenido en San Diego California, Estados Unidos, acusado de delitos contra la salud e introducir drogas a territorio estadounidense.

Las autoridades informaron que tuvo presuntos nexos primero con Los Zetas y actualmente con el CJNG, en dónde involucra al exgobernador Sandoval.

Luego de pasar la estafeta a Antonio Echeverría del PAN, en exgobernador priista se fue de la entidad en un jet privado, actualmente se encuentra en Perú, en dónde solicito el amparo, de acuerdo a lo que informó el embajador de México en el país andino.

De acuerdo a El Universal la Procuraduría General de la República (PGR) tiene una investigación abierta hacia el mandatario y 10 personas cercanas a él, que formarían parte de esa red.

La embajada de México en Perú notificó que este sábado recibió del trámite de Juicio de Amparo promovido por el exmandatario mexicano, confirmó al diario ejecentral, el exdiputado de Nayarit, Antonio Hernández Estrada.

El exlegislador del PAN precisó que la solicitud no es contra las órdenes de aprehensión giradas por la DEA, quien también realiza una investigación del exmandatario.

El pasado 20 de septiembre, un día después del cambio de administración, Sandoval Estrada huyó del país en medio de la investigación.

Una fotografía que circuló en redes sociales, revela a Sandoval y su esposa Ana Lilia López, en el momento en el que abordaron un avión privado para dejar el país, a pocas horas de que Hugo Sánchez Sandoval, su sobrino y presunto operador en la red de corrupción a la que se les asocia, fuera asesinado en Tepic.

(Con información de: Vanguardia / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s