Los dueños fuimos amenazados para renovar a Televisa y rechazar otra televisora: Jesús Martínez

El presidente de Grupo Pachuca, propietario de los clubes León y Pachuca, Jesús Martínez, reveló en una entrevista la noche de este lunes para ESPN, lamentó que se dejara ir una gran oportunidad al cerrar tratos con Televisa y no con Telemundo, NBC y Uno TV por los derechos de la selección en Estados Unidos.

Martínez conocido por ser uno de los dueños que más activo está en el fútbol mexicano, indicó que fueron amenazados para aceptar la oferta de televisa por ocho años y rechazar los 260 millones de dólares que ofrecían las cadenas estadounidenses.

“Me dijeron ‘Oye, nos están amenazando’ así como tal, de que hay una cláusula de renovación automática. No sé ni en qué letras porque no nos daban ni el contrato, eso consistía de que si ponían trabas, automáticamente se iba a renovar con el 20 por ciento”, expresó Jesús Martínez durante la entrevista.

“Después recibo una llamada de un nombre intachable de Pepe González Ornelas (directivo de Rayados) y dice: ‘Jesús, no lo quise decir pero me están presionando para que yo firme, para que firme la situación de que estoy de acuerdo y yo no voy a fallar’ él fue el que me informó”, reveló Martínez.

“No estamos en contra de las televisoras, sino a favor de un México transparente”, declaró el directivo a José Ramón Fernández y Héctor Huerta para Futbol Picante.

“Se dejó ir una gran oportunidad para abrir más el mercado del futbol mexicano al no aceptar una oferta de la sociedad entre Telemundo, NBC y Uno TV por los derechos del ‘Tri’ en Estados Unidos, la oferta era de 260 millones”, agregó que no le ha gustado como se gestionó el tema.

“La oferta fue impresionante. Si le sumas a esa oferta que no se tocaba México… por eso no me gusta cómo se está manejando. No pueden decir que la oferta es tres veces mayor. Si hubiéramos aceptado esta oferta, hubiera ganado 10 veces más”, sentenció el directivo de Grupo Pachuca.

El problema, añadió Martínez, no es el presidente de la Federación, sino las decisiones que deben tomar en momentos importantes. Aun así, aseveró que “estoy dispuesto, por mi país y por mis principios, a no claudicar” en busca de lo mejor para el futbol mexicano.

“El presidente de la Federación y el presidente de la Liga han operado excelentemente bien. El problema es a la hora de las decisiones importantes”, señaló.

(Con información de: ESPN / Foto: Especial).

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s