“El Bronco” se registrará el sábado como candidato independiente por la presidencia

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, declaró que el sábado se registrará como precandidato independiente para la presidencia de México en el 2018 ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

En una entrevista en Radio Fórmula, “El Bronco”, confirmó que se presentará como aspirante independiente y realizará un “referéndum” entre los ciudadanos de la entidad que gobierna, para “pedirles permiso” y saber si quieren que compita en los comicios del año entrante.

En caso de que sea aprobada su intención, en diciembre pedirá licencia para separarse seis meses del cargo mientras participa en la contienda electoral.

“Yo creo que sí voy a buscar esa posibilidad de, primero, hacer acá en Nuevo León un referéndum y creo que las firmas me darían esa posibilidad de iniciar en Nuevo León en ese sentido. Yo dije que tengo un compromiso en Nuevo León y quiero cumplirlo. Pero quiero pedirle permiso a sus ciudadanos, no sé si me lo den”, expresó en la entrevista con Ciro Gómez Leyva.

La autoridad electoral federal le demanda aproximadamente 860 mil firmas, equivalente al 1% del listado nominal nacional, para aprobar su candidatura, aunque “El Bronco” dijo que debe obtener cerca de un millón, por si le rechazan algunos de los nombres de quienes darán su aprobación.

El INE anunció que para esta elección pedirá las firmas a través de una aplicación para teléfonos móviles, un método que le desagrada al “Bronco” por complicado pues, dice, la ciudadanía es renuente a presentar la imagen de su rostro y de su credencial de elector, condición que, supone, le será requerida para la inscripción.

Sobre la encuesta de Reforma sobre su segundo año de mandato, en dónde la ciudadanía desaprueba su desempeño como gobernador, dijo que obtendrá la cantidad de firma, con personas de su estado.

“Voy a ir por un millón de firmas en Nuevo León, y eso acabará con cualquier encuesta. Si salgo a la calle a platicar con la gente, podrá decirme si sí o si no”, afirmó a la radio nacional.

Dijo que lo conoce el 30% de la población de México y buscará que en este proceso lo conozca el 70% restante.

(Con información de: Proceso / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s