Estas son las cervezas más vendidas en México y a que más ha crecido

México es uno de los países más consumidores de cerveza, de acuerdo con la consultora Euromonitor, el mercado cervecero tiene un valor de 365 mil 467 millones de pesos, en los últimos años ha crecido entre 7.0 u 8.0 por ciento.

El crecimiento del mercado cervecero en nuestro país se ha dado gracias a que las empresas Cuauhtémoc Moctezuma Heineken y Grupo Modelo, trabajan para posicionar sus mejores productos.

La marca más valiosa de México es Cerveza Corona que es la más vendida en el país, esta pertenece a Grupo Modelo, este año su participación alcanzó el 24% en el mercado mexicano.

Tecate Light es la segunda más vendida, pertenece a Cuauhtémoc Moctezuma Heineken y alcanzó un valor del 16%, le sigue Victoria que tiene una participación del 15%, Tecate tradicional del 7.5%, Modelo Especial con el 5.8% y Cerveza Sol con el 3.4% en el mercado.

Desde febrero de 2013 cuando el entonces director de Heineken, Marc Busain, declaró que la estrategia de la empresa era posicionar a Tecate y que desbancara a Corona, aunque no lo han logrado, están cerca de hacerlo.

En Holanda, Tecate es  la segunda marca mexicana en el portafolio global de Heineken, permitiendo que llegue a más de 70 países, según su actual director, Dolf Van Den Brink.

Mientras que en agosto pasado, el director general de Grupo Modelo, Mauricio Leyva, dijo que tan solo Corona creció 14 por ciento en el mercado global, en tanto, en México sus ventas aumentaron a doble dígito en este periodo.

“Nosotros tenemos varias marcas internacionales, pero tres globales: Stella Artois, Budweiser y Corona; Corona Extra es el quinto año consecutivo que es la de mayor crecimiento en todo el portafolio, lo cual hace que este tipo de inversiones y apoyo para seguir invirtiendo y aumentar capacidad para seguir con ese compromiso”.

Corona tiene más del 30 por ciento de las ventas del país, dado que una de cada tres cervezas que se consumen en México son de esta marca, la cual piensan llevar a más países alrededor del mundo.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s