Margarita Zavala renunciará al PAN, buscará la candidatura independiente

La exprimera dama y aspirante a la presidencia de México, Margarita Zavala, reveló que ella y su equipo de trabajo han decidido que renunciarán a Partido Acción Nacional (PAN), para participar de manera independiente como candidata a la presidencia de México en el 2018.

La noticia fue confirmada al equipo de Ciro Gómez Leyva, la esposa de Felipe Calderón, presentará su renuncia en las próximas 36 horas ya que no encuentra las condiciones para alcanzar una candidatura por el PAN.

Zavala Gómez del Campo decidió no ofrecer entrevistas, en tanto hace el anuncio público de su renuncia, la decisión fue tomada a noche ya que el domingo es la fecha límite para que concluya el registro de las candidaturas independientes.

Según las encuestas, Zavala es la mejor posicionada del PAN, para la presidencia de México, sin embargo no cuenta con el respaldo de la dirigencia de su partido y tiene una disputa abierta con el presidente, Ricardo Anaya.

Hace unos días, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, declaró que evaluaría todas las alternativas posibles para poder contender por la Presidencia de la República, y no cerró la puerta a una posible candidatura independiente.

“Todos los caminos se valoran y yo lo valoro seriamente, pero para eso son los casos y, de cualquier manera, estoy haciendo todo lo posible para hablar con la dirigencia nacional y llegar a los mejores acuerdos”, expresó.

El fin de semana entregó un pronunciamiento junto con Rafael Moreno Valle y Silvano Aureoles en dónde buscaban hacer una elección abierta para el Frente Ciudadano por México, y que consideraron que era el mejor método para la elección del candidato.

Hasta el momento la aspirante presidencial no ha declarado nada en redes sociales, como tampoco lo ha hecho el presidente del PAN Ricardo Anaya ni el expresidente Felipe Calderón.

(Con información de: Radio Fórmula / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s