Tormenta Tropical Nate tocará costas mexicanas la tarde de este viernes

La tormenta tropical Nate, que se ubica sobre el Golfo de Honduras, se mueve de manera rápida al noreste con dirección a la península de Yucatán, podría llegar a las costas mexicanas durante tarde-noche de este viernes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El avión cazahuracanes informó que el fenómeno climático está a 325 kilómetros de Xcalak, Quintana Roo y a 185 de la Isla Guanaja, Honduras.

Señaló que en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, estableció como zona de vigilancia desde Punta Herrero, Quintana Roo, hasta Río Lagartos, Yucatán.

Precisó que la tormenta se desplaza rápido hacia el nor-noroeste, a una velocidad de 22 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.

Previó que Nate ocasionará tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Yucatán y Quintana Roo y fuertes en Campeche, y que sus bandas nubosas favorecerán rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora, con olas de hasta cuatro metros en costa de Quintana Roo y norte de Yucatán.

El Meteorológico Nacional exhortó a la población y navegación marítima a extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s