Millennials buscan tener su propia empresa y no dirigir a otras personas: Estudio

Un estudio realizado por ManpowerGroup reveló, que los millennials están enfocados en seguir su carrera para ellos mismos, pavimentar su propio camino y garantizar la seguridad de profesión, mientras que dirigir a otras personas no les interesa ya que el dinero y propósito les importa mucho más.

El estudio de ManpowerGroup señala que es tiempo de rediseñar las prácticas para atraer, retener y desarrollar a la próxima generación de líderes.

“Sólo el 40 por ciento de los millennials aspiran a una posición de liderazgo como su prioridad de carrera y ser jefe es lo menos importante para ellos”, evidencia.

“A este grupo de jóvenes les interesa más tener su propia empresa, a 31%; 20% de ellos contribuir de forma positiva; 15% ser reconocidos como expertos en su área; 14%, hacer dinero; cuatro por ciento trabajar con gente grandiosa; siete por ciento llegar a la posición más alta de la empresa donde laboran y a sólo dos por ciento, liderar a otros”, indica el estudio.

Los hombres aspiran a ser líderes más que las mujeres, y en algunos países la paridad está más cerca, como son los casos de la India con uno por ciento; Brasil, Japón y México con tres por ciento.

Ratificó que los millennials están enfocados en desarrollar sus habilidades individuales, prefieren aprender más que dirigir o liderar a otros.

En cuanto a las destrezas de carácter individual, 17% opta por las de carácter técnico; 19% por las interpersonales, trabajo en equipo y en comunicación, y 27% en tecnologías de la información y la propia tecnología.

En su documento ManpowerGroup expuso que tres cuartas partes de los millennials están contentos con la forma en que son dirigidos; sin embargo, se califican a sí mismos con mejores habilidades para dirigir que sus gerentes.

“Los empleadores mencionan que este grupo de jóvenes deben aprender nuevas habilidades, que es la clave para crecer y el tiempo adecuado para permanecer en la misma posición es de dos años; que los patrones esperan mucho más experiencia de los candidatos y que tener un sueldo bajo y poco desarrollo no debe significar que es tiempo de irse”, planteó.

Asimismo, les proponen que tienen que enfocarse en un camino ascendente y no en uno perfecto, ajustar sus expectativas de sueldo al inicio, adquirir habilidades profesionales y enfocarse en fomentar relaciones y en su desarrollo.

También, prosiguió, se le pide a este sector que sea paciente y aprenda todo lo que pueda de su puesto actual, ya que el dinero vendrá, así como mayores responsabilidades si muestran interés y disponibilidad para aprender.

Recomendó a los empresarios que deben atraer, retener y desarrollar a colaboradores millennials, a partir de ofrecer seguridad de carrera, apreciarlos profesionalmente, enfocarse en la variedad y movilidad de carrera, prepararse para sobrellevar las olas cambiantes en la profesión y ser flexible, tener conversaciones de carrera regulares y permanecer abierto a modelos alternativos de trabajo.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s