Lamento que Margarita se haya ido del PAN y no haberla podido convencer: Anaya

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, declaró que respetaba la decisión de Margarita Zavala de abandonar el partido y que lamentaba no haberla podido convencer que solo beneficia al PRI y a López Obrador.

“Respeto la decisión de Margarita Zavala y lamento no haber podido convencerla de que beneficia al PRI  y a López Obrador”, expresó el presidente blanquiazul.

En una entrevista con Carlos Loret, el presidente del PAN indicó que es fundamental entender el contexto en el que ocurre la renuncia, porque el PRI está desesperado, a partir de que se formó el Frente Ciudadano por México, va en primer lugar en las encuestas y en último lugar va el PRI; a partir de esa desesperación, decidieron dividir al PAN, vamos a atacar a los que se opusieron al pase automático del procurador de la República”.

“¿a quién trata de fortalecer el PRI? A los que son amigos cercanos del que va a ser el candidato del PRI, porque ya está claro que va a ser José Antonio Meade; entonces decidieron apoyar a los que son cercanos”, declaró Anaya recordando que Meade estuvo en el gabinete de Felipe Calderón y que son cercanos.

Agregó que en el senado los priistas decidieron apoyar a Ernesto Cordero que también es cercano a Meade ya que fueron compañeros de gabinete antes de que contendiera en la interna del PAN, en dónde Vázquez Mota terminó como candidata.

Cuando habíamos decidido votar por dos mujeres, nos sorprendió que panistas votaran por Ernesto Cordero, pero, ¿quiénes fueron? Roberto Gil, Javier Lozano y Salvador Vega, todos formaban parte del gabinete de Calderón, cuál es la lógica, fortalecer a esa parte del PAN, porque amor con amor se paga y el PRI calcula que el día de mañana ‘ellos nos van apoyar a nosotros con nuestro candidato’”.

“A los que nos hemos opuesto a que el presidente deje a quien lo cuide, lo que han hecho es atacarnos, por eso en El Universal me han dedicado, en un mes, 22 veces una primera plana para atacarme”, expresó Anaya.

Abundó en que “insistieron dos días en primera plana en que mi suegro era dueño de un fraccionamiento, hasta que el verdadero dueño del fraccionamiento los amenaza con demandar al periódico mediante una carta y entonces hacen una aclaración en la página 11, pero en pequeño. Lo que quieren es enlodarnos en una estrategia que ellos mismos han diseñado”.

“Primero, vamos a decirles que su estrategia no está funcionando, el Frente Ciudadano por México sigue en primer lugar; el PRI sigue siendo, por mucho, el partido más desprestigiado. El PAN, con el PRD y Movimiento Ciudadano va en primer lugar, incluyendo a los independientes, que no llegan a más de 8%, que es lo que obtiene Margarita, de acuerdo con una encuesta de Buendía”.

Anaya expresó que los convenios de coalición tienen un límite de ley y los candidatos no se eligen cuando quieran, si no cuando dice la ley que es entre el 14  de diciembre y 20 de febrero.

Anaya dijo que este momento, “más allá de expulsiones, es momento de definiciones; el 2018 se adelantó, hay que escoger de cara a la ciudadanía, los que estén abiertos de apoyar a un priista, que lo digan con claridad, los que se quieran quedar deben entender que vamos a luchar con el Frente”.

Sobre los panistas que quieran apoyar a otro candidato, Ricardo Anaya afirmó que “las reglas son claras en los partidos; en el caso del PAN no pueden apoyar a otros candidatos, ni del PRI ni independientes”, pero la expulsión de quienes lo hagan o de los senadores que apoyaron la medida del PRI, “no me corresponde decidirla, hay un proceso abierto por un comité encargado en el PAN”.

(Con información de: Noticieros Televisa / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s