Tuitea 1199 días #NoEraPenal; esperaba que Holanda quede fuera del mundial

Un joven mexicano originario de Pachuca, ha publicado durante mil 198 días #NoEraPenal  luego de que Arjen Robben simulara uno en el Mundial de Brasil 2014 y provocará el penal que le daría el pase a Países Bajos a los cuarto de final, terminando con el sueño mexicano.

Si México había dominado todo el partido con un gol de Giovanni Dos Santos en el primer tiempo, sin embargo llegó el empate por parte de Sneijder en el minuto 87’ y en el 92’ el penal que dejaría al cuadro tricolor fuera de la Copa del Mundo, cabe destacar que el quinto partido iba a ser contra Costa Rica quien eliminó a Grecia en los Cuartos de Final.

Los reclamos comenzaron a escucharse desde aquel 29 de junio de 2014 fecha que ha marcado a México pues en 2017 y 1998 Alemania eliminó a la selección Azteca en esas fechas en la Copa Confederaciones y el Mundial de Francia.

Desde ese día José Luis Mercado ha recordado el mensaje en su cuenta de Twitter, “@KNVB @FIFAcom @miseleccionmx @ArjenRobben no era penal”.

Ahora cree que el Karma está haciendo pagar a los holandeses quienes están matemáticamente fuera de la Copa del Mundo pues tendrían que ganarle a Suecia 7-0 para poder ir a repechaje pues Francia tiene 20 puntos y aun perdiendo su último partido tendría todavía oportunidad de clasificarse.

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC Dif.
Bandera de Francia Francia 20 9 6 2 1 16 5 11
Bandera de Suecia Suecia 19 9 6 1 2 26 7 19
Bandera de Países Bajos Países Bajos 16 9 5 1 3 19 12 7
Bandera de Bulgaria Bulgaria (E) 12 9 4 0 5 13 18 -5
Bandera de Bielorrusia Bielorrusia (E) 5 9 1 2 6 5 19 -14
Bandera de Luxemburgo Luxemburgo (E) 5 9 1 2 6 7 25 -18

“Sí creo en el karma y tiene algo que ver. Por algo pasan las cosas y siento que después de la mala leche de Robben de andarse tirando para pasar a la siguiente ronda, ahora está pasando factura en no llevarlos al Mundial”, declaró José Luis a Mediotiempo.

En algunos de sus mensajes durante estos tres años y 102 días, Mercado ha recibido curiosas respuestas. Cuando el Tri eliminó a Panamá en la Copa Oro 2015 con dos penales dudosos, la Federación de Holanda le respondió con un irónico “#erapenal”.

Cuando jugó las semifinales en la Copa Confederaciones y perdió 4-1, curiosamente en el tercer aniversario de la eliminación en Brasil, solo recibió el mensaje “suerte contra Alemania” de la misma Federación holandesa.

“Cuando me contestaron lo de: ‘suerte contra Alemania’, ellos hicieron una imagen alusiva al juego. Ahora tenía pensado algo igual y poner algo así como: ‘suerte para la próxima’ o ‘nos vemos en cinco años’”, explicó.

“No sé qué vaya a pasar, a lo mejor me dicen algo porque los últimos días he tuiteado con imágenes de la Selección de Suecia festejando”.

José explicó que lo sucedido en Brasil son circunstancias del fútbol y que ve su hábito como una broma de la que se ría todos los días, y más ahora que ve a México con su boleto a Rusia mientras que Holanda ya se resignó que tiene que trabajar para Qatar 2022.

“Está padre que me hayan llegado a contestar. Por eso lo tomo así, al principio lo tomaba de enojo, de tratar de reclamar”, agregó.

Sin embargo, también tiene claro que si a México le pasa alguna injusticia similar, empezará de nueva cuenta. “Ahí me verán otros cuatro añitos entonces jaja”.

(Con información de: Medio Tiempo / Foto: El Universal).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s