Ejecutan al Presidente Municipal de Huitzilan de Serdán, van cuatro en un año

El alcalde del municipio de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, fue emboscado y asesinado junto con su escolta en la carretera rumbo a Cuetzalan en el estado de Puebla, con este ya son cuatro ediles asesinados en esa entidad en lo que va del año.

El Fiscalía General del estado central de Puebla, expresó que el alcalde y su acompañante que era su escolta fueron hallados muertos “con lesiones de armas de fuego” en un vehículo en la carretera a Cuetzalan, en las cercanías del municipio de Xochitlán”.

El alcalde fue electo en 2014 perteneciente a la coalición formada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologísta de México (PVEM).

En el vehículo “se encontró sin vida a una persona del sexo masculino, quien se sabe escoltaba al edil”, indicó el Fiscal.

Hernández es el cuarto alcalde asesinado en un año, el 17 de octubre de 2016, fue asesinado José Guadalupe Romero Chanes, presidente auxiliar de Cosamaloapan de Atixco, y el 2 de octubre del mismo año también fue asesinado  José Santamaría Zavala, edil de Huehuetlán El Grande.

El 24 de enero fue asesinado Antolín Vital, alcalde de Tepexco, según los testigos el edil fue a comprar a un modelorama, luego se puso a discutir con una persona de sudadera negra, quien le disparo y se fue del lugar. Hasta el momento ningún asesino ha sido capturado.

(Con información de: El siglo de Durango / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s