Los clasificados, eliminados y los que todavía pueden ir al Mundial de Rusia 2018

Las eliminatorias para clasificarse al Mundial están por culminar, 23 países se han clasificado, algunos ya se fueron y otros aún tienen una última oportunidad para llegar a las tierras heladas de Rusia.

Algunos países fueron la sorpresa como Islandia y Panamá que clasificaron a su último mundial, Siria pese a la guerra estuvo muy cerca del repechaje y Holanda se ha quedado fuera del Mundial.

CONCACAF

México se clasificó como primero del hexagonal, algo que no ocurría desde 1997 cuando hace 19 años llegó a Francia 98’ en una apretada eliminatoria, el equipo azteca logró 21 puntos y llegó caminando Rusia 2018.

Costa Rica quedó en segundo lugar con 16 puntos, el equipo tico llegó a los Cuartos de Final en Brasil 2014, algo que seguro buscarán repetir en Rusia, mientras que Panamá con 13 puntos quedó en tercero y tendrá su primera participación en una Copa Mundial.

Honduras irá a repechaje contra Australia, el 8  de noviembre jugarán en San Pedro Sula y el 15 en casa de los canguros, lo más probable es que el partido sea en Sídney

Estados Unidos perdió su último partido con Trinidad y Tobado 2-1 en Puerto España, quedando eliminado.

CONMEBOL

Brasil se clasificó al Mundial como de costumbre, lo hizo en primer lugar y sigue siendo la única selección en ir a todos, con 41 puntos dejo a 10 unidades a Uruguay que obtuvo 31 puntos.

Argentina logró el milagro al ganar 3-1 a una joven selección de Ecuador que ya estaba eliminada, el equipo del cono sur estuvo a punto de quedar fuera pero su victoria le dio 28 puntos para quedarse con la tercera posición.

Colombia con 27 puntos empató con Perú que se quedó con 26 unidades, el equipo andino jugará la repesca contra Nueva Zelanda, el 6 de noviembre en Wellington y el 14 de noviembre en Lima

Chile con 26 puntos quedó fuera, Perú sigue luchando por un gol de diferencia, Paraguay no pudo con Venezuela, de haber ganado habría quedado en la reclasificación.

OFC

El torneo eliminatorio de Oceanía terminó el 5 de septiembre luego de que el equipo isleño ganara 8-3 el global a Islas Salomón, ahora se enfrentará a Perú quien quedó quinto en la Conmebol.

AFC

Irán clasificó como primero de su grupo, en segundo quedó Corea del Sur, Siria quedó fuera luego de que Australia ganará la repesca continental, pues también quedo tercero en su grupo en dónde estuvo apretada la eliminatoria en dónde Japón y Arabia Saudita clasificaran en primero y segundo respectivamente.

El equipo australiano se enfrentará a Honduras, equipo que quedó en cuarto lugar en la Concacaf.

CAF

Nigeria y Egipto son los únicos clasificados de África a falta de una fecha de que culminen las eliminatorias en el continente que albergó el Mundial de 2010.

En el grupo A Túnez necesita solo un empate para clasificarse, una victoria del Congo podría dejarlos fuera el 6 de noviembre que se juegue la última jornada en el continente africano.

En el grupo B Nigeria ya está dentro pues tiene 6 puntos de ventaja sobre Zambia, Camerún quedo eliminado, un equipo que suele ser atractivo. En el Grupo C Marruecos necesita ganar ya que tiene 9 unidades mientras que Costa de Marfil tiene 8, la última fecha será decisiva.

El grupo D es el más complicado, cualquier cosa puede pasar, Burkina Faso y Cabo Verde tienen 6 puntos, ambos necesitan ganar, Senegal tiene 8 unidades y también necesita una victoria ya que por la diferencia de gol, un empate podría dejarlos fuera.

Finalmente en el grupo E, Egipto se clasificó y dejó fuera a Ghana quien ha tenido buenas participaciones en los mundiales.

UEFA

Rusia clasificó automáticamente por ser el país sede, mientras que Bélgica, Alemania, Inglaterra, España, Polonia, Islandia, Serbia, Francia  y Portugal clasificaron en primer lugar de sus grupos.

 

Suiza, Italia, Dinamarca, Croacia, Suecia, Irlanda del Norte, Grecia e Irlanda buscarán la repesca continental.

Islandia irá a su primera Copa del Mundo luego de hacer una excelente Eurocopa, Holanda quedó fuera necesitaba ganar 7-0 a Suecia para ir a la repesca, otros países que han tenido buena participación y quedaron fuera son: Hungría, República Checa, Noruega, Turquía y Ucrania.

 

(Redacción: ST Noticias  / Foto: Especial).

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s