Invertirán para 9 mil hectáreas de palma de aceite en tabasco

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que se autorizaron 120 millones de pesos para invertir en 20 mil hectáreas en el cultivo de Palma de Aceite en los estados de Chiapas, Campeche y Tabasco.

El director de Cultivos Básicos y Oleaginosas de la dependencia, Maro Herrera Oropeza, apuntó que de ese total, nueve mil hectáreas corresponderán a Tabasco.

Las plantas, precisó en un comunicado, deberán estar validadas por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) para asegurar que la producción cuente con los estándares de calidad que se requieren.

Por su parte, el delegado de la Sagarpa, Francisco Herrera León, apuntó que esto significa el arranque formal de la implementación del proyecto de reactivación económica que impulsa el gobierno federal en la entidad.

Añadió que por respeto a las áreas naturales protegidas en el municipio de Tenosique, se buscaron alternativas que no impacten negativamente el ecosistema ante la ampliación del programa de cultivo de este producto.

En cuanto al programa de Extensionismo, mencionó que es un acompañamiento de los especialistas para con los productores, lo cual garantiza un mejor éxito para sus proyectos.

(NTMX/Archivo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s