Margarita Zavala se registra como candidata independiente a la presidencia de México

La aspirante presidencial a la presidencia de México Margarita Ester Zavala Gómez del Campo, registró esta mañana ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su intención a la candidatura independiente.

Luego de presentar su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) el pasado 6 de octubre, Margarita Zavala presentó al INE su intención de competir por la candidatura independiente por la presidencia de México.

Zavala se ha convertido en la ciudadana 37 en presentar su candidatura, cabe destacar que esto ocurre justo un día después que el presidente del PAN, Ricardo Anaya declarara que no descarta una elección abierta para designar al candidato del Frente Ciudadano.

La presentación de la solicitud no convierte automáticamente a los aspirantes en candidatos, puesto que el órgano electoral debe revisar la documentación que se requiere para darles primero la categoría de “aspirantes a candidatura independiente”.

Entre los requisitos, los interesados deberán reunir el apoyo de 864 mil 536 firmas de apoyo de ciudadanos con  credebcial para votar, a fin de  que sean considerados, y conformar una asociación civil que los respalde.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s