López Obrador es el verdadero enemigo a vencer: Margarita Zavala

La aspirante presidencial independiente, Margarita Zavala, declaró que el adversario a vencer en México es Andrés Manuel López Obrador, insistió que evoca la política de los años 70’ y que no representa al país.

“A mí me queda muy claro que el adversario es el pasado y, el pasado está representado por Andrés Manuel López Obrador que es como un traje de los 70´s que ya no nos queda y que por supuesto, México tiene que pensar en este futuro luminoso”, declaró en una entrevista para Notimex.

La exprimera dama indicó que buscará devolver la confianza al país, seguridad, justicia y un crecimiento económico para aplicar una distribución equitativa y disminución de la brecha de la desigualdad.

Sobre su renuncia al PAN y relación con Ricardo Anaya, motivo por el cual decidió deslindarse del partido para buscar su candidatura presidencial expresó: “Yo decia que se debe buscar un camino donde deben participar más los ciudadanos. Yo estoy convencida de ello porque si esto se sigue dando, como se sigue dando como cuando los órganos de los partidos políticos -por lo menos en el que yo estaba-, estaban realmente controlados, estaba decidiendo una sola persona”.

“Acaba decidiendo un grupito (como el caso del Frente Ciudadano por México) , creo que es importante que nos demos cuenta que las decisiones las debemos tomar los ciudadanos”, abundó.

“La verdad es que nos hubiera ido mucho mejor. Pero la verdad es que en esta oportunidad habrá muchas mujeres que estén dispuestas a dar su firma y su apoyo no solo por lo que representa una alternativa, sino por lo que representa su apoyo”, detalló.

Zavala expresó que con Calderón conoció a las comunidades más desfavorecidas del país: “Sé que cada vez que logramos que la mujer se desarrolle plenamente se beneficia la familia”

“Tener alguien cercano a la familia con tanto conocimiento del país es una fortaleza. Esto es, Calderón ¿suma o resta? a tu candidatura, se le cuestionó, a lo que aclaró: “Me fortalece. Yo me presentó a los ciudadanos, lo que soy, lo que he sido y lo que he aprendido y esa es mi vida, eso es lo que pienso”.

Margarita enfatizó en que será respetuosa en los caminos cada aspirante y sobre su salida del PAN, refrendó que no le quedaba alternativa y que ahora pondrá todo en mano de los ciudadanos.

“Me pongo en sus manos, en un enorme ejercicio de participación, en las mujeres que se abren paso, en las mujeres que se les ha negado oportunidades, pero también en aquellos hombres que quieren aportar para el país y decidir, así como de los jóvenes que no encuentra una opción y que están desilusionados de la política”, recalcó.

Margarita se registró ayer ante el INE para obtener su carta de intención para ser aspirante independiente, ahora deberá recaudar 900 mil firmas de apoyo ciudadano en 120 días.

“Se que en la política es disposición, diálogo y de que se esperan muchas batallas, pero sin duda hoy fue un acto de libertad, un acto de conciencia y vamos arremeterle toda la alegría, toda la libertad para obtener todas esas firmas”, finalizó.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s