Chocolate cultivado en Cunduacán gana medalla de oro en el International Chocolate Awards 2017

La marca de Chocolate Wolter de la hacienda La Luz, del municipio de Comalcalco, conquistó medalla de oro en el concurso International Chocolate Awards 2017, en Londres Inglaterra, consolidando así la calidad y sabor que ha caracterizado a la firma tabasqueña.

La empresa participó con una barra de 50 gramos, denominada Quetzalli elaborada con 70 por ciento de chocolate criollo, expuso Ana Beatriz Parizot Wolter, empresaria del ramo, al tiempo de precisar que dicho premio es resultado del esfuerzo de cinco años trabajando en calidad de concurso, además de reconocer el apoyo y promoción que el Gobierno del Estado les ha brindado.

Precisó que la competencia constó de dos etapas: la regional, donde ellos clasificaron en la de Continente Americano, Asia y el Pacífico, celebrado en Nueva York, obteniendo 3 medallas de plata y dos de bronce en diferentes categorías, y posteriormente participaron en la etapa mundial con los ganadores de las etapas regionales de Europa y de otras partes del mundo.

Parizot Wolter explicó que en este caso fue el cacao tipo criollo-almendra blanca que se cultiva en el municipio de Cunduacán el que les valió el premio mundial.

Dijo que se plantearon como meta que México retome el liderazgo en el tema del chocolate a nivel mundial, -dónde realmente nació el chocolate-, y entendieron que sólo se logra innovando, siendo creativos y mejorando la calidad.

Se mostró satisfecha de llevar a Tabasco y a México a ese nivel de competencia del chocolate donde la riqueza y exquisitez del cacao y el chocolate tabasqueño les brinda una oportunidad amplia para ganar importantes concursos internacionales, y al mismo tiempo les representa un mayor compromiso.

En su aportación, el Chef Chocolatero Juan Macías, un joven de 27 años de edad originario de Villahermosa se dijo satisfecho por este logro en el que ha trabajado con ahínco.

Cabe señalar que en el concurso International Chocolate Awards 2016, la empresa Wolter ganó bronce con el producto Bombón de Maracuyá.

(NTMX/Altitud)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s