Duarte compró 1408 vacas para apoyar a ganaderos y terminaron en su rancho

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, fue acusado de expropiarse 900 cabezas de ganado de las mil 408 que compraron a Nueva Zelanda, cuando en 2014 una sequía afectó a los pequeños productores de la entidad.

Las reses terminaron en el rancho del exgobernador César Duarte y funcionarios del gobierno, incluso le tocó al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, de acuerdo a lo publicado por el portal Mexicanos contra la corrupción y la impunidad (MCCI).

La investigación que data de mediados de 2014, revela que el gobierno de Chihuahua implementó un programa para ayudar a los pequeños productores de la sequía de ese año, que se suponía era para el repoblamiento de cría al cruzar las reses extranjeras con las locales.

Fue así que importaron mil 408 cabezas de ganado Hereford y Angus, por las que pagaron 700 mil dólares, 11 mil pesos mexicanos según el tipo de cambio de ese entonces.

Los animales llegaron en junio de 2015 de Nueva Zelanda a Sinaloa; 903 fueron a parar a los ranchos de Duarte y sus amigos, y 682, a Nayarit, se afirma en la investigación.

El trabajo del MCCI agrega que sólo 145 llegaron a productores de Chihuahua, y muchos más se quedaron sin vacas y, además, perdieron una parte de los 20 mil pesos que tenían que pagar por cada res.

(Con información de: Diario MX / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s