Es abatido “El Cacarizo” líder de los saqueadores de trenes en Puebla

El Fiscal General del Estado de Puebla, Víctor Carranca, informó que en un operativo de la Marina fue abatido, Enrique y/o Uriel Sánchez Oropeza alias El Cacarizo o el Z55, líder de la banda saqueadora de trenes en la entidad.

El operativo se realizó en la casa de seguridad del delincuente que operaba en Cañada Morelos-Esperanza, en dónde era lugarteniente del cártel del crimen organizado “Los Zetas”.

“El Cacarizo”, ya había sido ubicado por los autoridades estatales como uno de los principales líderes saqueadores de  trenes de carga entre los límites de Puebla y Veracruz, delito que ha ido en incremento en la región luego de que varios ductos  de Petróleos Mexicanos fueron cerrados, y dejara ganancias millonarias.

El Z55 realizaba los saqueos a los vagones de las compalias Ferrosur, Ferromex y KSCM, asaltos que incrementaron en las últimas semanas con apoyo de grupos de personas de los municipios de Cañada, Morelos, esperanza y Tehuacán en dónde “El Cacarizo” era líder de la plaza.

“Cabe señalar que ante las acciones contra del robo de combustible, las bandas delincuenciales se dedicaron al atraco de trenes”, informó el Grupo de Puebla Segura.

De acuerdo a las investigaciones, el “Cacarizo” sostenía que el robo a los ferrocarriles no era un delito, pues las únicas afectadas eran las corporaciones transnacionales.

(Con información de: Diario Cambio / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s