PGR pide a Interpol emitir ficha roja para dueña del Colegio Rébsamen

Luego de que la dueña del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, consiguiera un amparo para evitar ser detenida, este quedó inservible ya que no pagó la garantía que solicitó el juez y tampoco se presentó a declarar ante el Ministerio Público.

La mujer tenía hasta el viernes pasado que entregar una garantía de 500 mil pesos que impuso el juez para conceder el amparo que había pedido, sin embargo nunca realizó el pago.

Mónica García fue vista por última vez el 24 de septiembre y el día de ayer los agentes de tres diferentes fiscalías recibieron órdenes de aprehenderla ya que enfrentará cargos por homicidios culposos diversos y uso de documentos falsos.

El juez giró dos órdenes de aprehensión en contra de la Mónica García y la Policía de Investigación (PDI) asignó elementos de diferentes instancias para cumplimentarlas.

La primera orden de aprehensión se giró por Homicidio Culposo deriva de la investigación que inició de oficio la Procuraduría capitalina el pasado 19 de septiembre, día en que fallecieron 19 niños y siete adultos en el colegio derrumbado.

La segunda de las órdenes de aprehensión se giró luego de que García Villegas fue acusada de operar su colegio de la delegación Tlalpan con documentos de uso de suelo que pertenecían a una casa en la colonia Santa Martha Acatitla, de la delegación Iztapalapa.

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México solicitó que Interpol emita una Ficha Roja para detener a la dueña del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas.

Alberto Elias Beltrán, encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), reveló que las autoridades capitalinas autorizaron a Interpol emitir la ficha roja, con esto se busca evitar que García pueda ocultarse en otros países.

(Con información de: La Razón / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s