Cifra de gastos para reconstrucción tras los sismos se eleva a 48 mmp: EPN

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó que la reconstrucción de los inmuebles afectados por el sismo tardará hasta cuatro meses, mientras que la cifra de los gastos se ha elevado a 48 mil millones de pesos y solo la limpieza de escombros costará 700 millones de pesos.

El mandatario expresó que las personas que perdieron sus casas en el centro y sur del país tendrán un nuevo techo. En una reunión en la residencia oficial de Los Pinos, presentó un balance de las consecuencias de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Por su parte el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, declaró que no habrá estímulos fiscales adicionales para la reconstrucción como parte del Paquete Económico del 2018.

A su vez, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, informó que en noviembre próximo se harán reformas en leyes locales de acuerdo con la nueva Ley de Asentamientos Humanos.

El 27 de septiembre, el primer mandatario otorgó cifras preliminares sobre reconstrucción de viviendas, escuelas, hospitales e inmuebles históricos, entre otros, cuyo monto fue de 37,500 millones de pesos.

(Con información de: El Economista / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s