EU solicita extradición del exgobernador de Tamaulipas

El gobierno de los Estados Unidos, solicitó la extradición del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, acusado de delitos como lavado de dinero y fraude bancario, reveló la PGR.

Las autoridades mexicanas cumplimentaron la orden de extradición en contra del exmandatario tamaulipeco, ya que en sus redes sociales la PGR detalló que ya se formalizó el proceso de extradición.

El ex mandatario es requerido por la Corte Federal del Distrito Sur de Texas, y ante esto el detenido continuará su proceso con fines de extradición en Ciudad Victoria, donde está actualmente preso.

Las acusaciones y solicitud existen desde 2015 cuando el gobierno estadounidense pidió la captura del exgobernador, Eugenio Hernández Flores con fines de extradición.

La acusaciones son derivadas por un Juez Federal en Tamaulipas que actualizará la orden de detención con fines de extradición emitida el 28 de septiembre por  lavado de dinero y fraude bancario.

Además, dado que un juez penal de la entidad le dictó auto de formal prisión por peculado y lavado de dinero que sostiene la Procuraduría estatal, su proceso debe culminar en una sentencia para que pueda ser entregado y juzgado en EU.

La acusación data de 2015, cuando la Corte Federal del Distrito Sur de Texas le giró orden de aprehensión por lavado, transmisión ilegal de dinero y defraudación.

(Con información de: El Informador / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s