FMF envuelta en escándalo de tráfico de influencias, revelan audios comprometedores

El presidente de la Federación Mexicana del Futbol (FMF), Decio de María, y el presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, se encuentran en medio de la polémica luego de que se revelara un audio en dónde los involucran en una administración fraudulenta.

El audio fue revelado por el periodista Ignacio Suárez del Diario Deportivo Record, en dónde se tienen dos llamadas entre Decio e Irarragorri presidente del Club Santos Laguna.

Aunque no se sabe la fecha exacta de cuando ocurrió está conversación, se cree que sucedió durante el Clausura 2017 pues se nombra todavía a Jaguares de Chiapas, es decir el equipo no había descendido.

Irarragori habla sobre la situación de la deuda de Jaguares de Chiapas y compromete a Decio de María cuando le expresa: “me dijiste que si me ponía verga y ponía el dinero les podía sacar un buen jugador de ahí”.

Luego Decio involucra al El presidente de la Federación vincula a Enrique Bonilla, a Carlos Hugo López Chargoy, dueño del Jaguares, y a Adalberto Palma, presidente deportivo del Chiapas, e incluso al Gobierno de Chiapas.

“Pero es que finalmente los jugadores son entre López chargoy y el Gobierno del Estado”, dice de María a Irarragori.

Se pueden detectar los quebramientos al código de ética de la FMF.

El artículo nueve estipula que:

“Toda persona sujeta al presente Código de Ética está obligada a anteponer a sus intereses personales el correcto desarrollo y desempeño de sus funciones, por lo que deberá abstenerse de realizar cualquier actividad que pueda acarrear un conflicto de intereses entre la FMF, sus afiliados y terceros.”

El artículo 16:

“Los integrantes de la FMF, afiliados y terceros involucrados, están obligados a guardar la debida confidencialidad respecto de los datos e información conocida y/o entregada entre ellos, incluyendo, de forma enunciativa mas no limitativa, informes, reportes, actas de Asamblea[…], inversionistas, empleados, relaciones de negocios y contractuales…”

(Con información de: Azteca Deportes / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s