48 solicitudes a la presidencia de México procedieron de las 87 presentadas: INE

De las 87 solicitudes presentadas para la candidatura a la Presidencia de México, solo 48 procedieron serán los que busquen las 866 mil 593 firmas que solicita el INE para su aprobación.

En tanto las 240 personas que buscaban una diputación federal, solo 175 procedieron pero hubieron dos desistimientos y solo quedaron 183 personas que buscarán el apoyo ciudadano.

El viernes se cerrara la recepción de solicitudes para el senado y las cifras quedaran listas, sin embargo hasta el momento se han presentado 77 manifestaciones de candidaturas de las cuales 53 ya procedieron y 14 no y 10 están en espera.

Por su Parte el INE aseguró que la APP para recaudar firmas si funciona y que es segura, esto luego de que los candidatos independientes solicitaran más tiempo para recabar firmas, porque la aplicación no ha funcionado.

La representante del Consejo Nacional Indígena Marichuy, Margarita Zavala y Armando Ríos Píter, pidieron la prórroga sin embargo, el concejero Benito Nacif, indicó que fueron aprobados 300 tipos de teléfonos y conforme se vayan familiarizando con la herramienta procederán mucho más rápido.

El funcionario reconoció que hasta el momento existen 40 mil firmas recibidas para apoyar a los independientes, Patricio Ballados también recordó que en zonas de alta marginación o donde no se pueda recabar el apoyo por medio de la aplicación existe un régimen de excepción para que se utilice el método tradicional y se recaben los apoyos en papel.

(Con información de: El Economista / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s