Este año, Tabasco podría superar en 80 mdp la derrama del año pasado: OCV

La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) informó que este año se obtendrán 80 millones de pesos más de derrama económica en Tabasco en comparación con el cierre de 2016 en turismo de convenciones, lo cual beneficia a toda la cadena productiva del sector turístico.

El director del organismo, Jorge Lerma Nava, precisó que serán 130 el número de reuniones, congresos o convenciones que se efectuarán en todo este año, estimándose una derrama de 520 millones de pesos.

En entrevista, expuso que el promedio de asistentes será cercano a los 100 mil visitantes, de los cuales la mitad son foráneos y por tanto generan un mayor consumo, pues el turista de reuniones gasta cinco veces más que el tradicional.

Comentó que por ello se trabaja con toda la cadena de valor para ofertar servicios de calidad a precios competitivos.

Además de esta cadena de valor, dijo, en conectividad se trabaja de cerca con el Aeropuerto de Villahermosa, con los hoteleros y con la disponibilidad de instalaciones como las naves del Parque Tabasco o con hoteles con salones para albergar a más de mil personas.

Para el 2018, apuntó Lerma Nava, la prospectiva es realizar al menos 100 eventos y se contará con el apoyo de la Secretaría de Turismo federal para recomendar a Tabasco como sede de reuniones entre dependencias federales y asociaciones.

Por lo pronto, mencionó que ya hay 20 reuniones concretadas, como una de hidrocarburos en enero y otra de exposición petrolera en marzo, entre otras.

Puntualizó que los periodos de septiembre a noviembre y de febrero a junio son los más recomendables para efectuarse los congresos y convenciones para que no se crucen con las fechas vacacionales.

(NTMX/Inmuebles Carso)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s