Impuesto Sobre la Renta no aumentará en el 2018, según SHCP

El funcionario de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, Juan Rebolledo, declaró que la actualización de la tarifa del Impuesto Sobre la Renta (ISR), no aumentará en el 2018.

“Nadie pagará más de impuesto por esta actualización, pero sí van a haber muchas personas que van a pagar menos; representará un beneficio en el poder adquisitivo de las personas”, expresó el funcionario en una entrevista.

La iniciativa de Ingresos de la Federación indica que, de acuerdo con la Ley del ISR, la tarifa de las personas físicas se debe actualizar una vez que la inflación acumulada supere el 10% desde que se actualizó por última vez (2008).

Si una persona ganaba 80,000 pesos al año, pagaba ISR de 16%, porque llegaba en el cajón de ingresos de 106,000 pesos. Ahora que se actualicen las tarifas, entrará al cajón donde de 11% de ISR.

“Conforme al artículo 152 de la Ley del ISR se prevé que la tarifa de las personas físicas se debe actualizar una vez que la inflación acumulada supere el 10% desde la fecha en la que se actualizó por última vez”, refiere el dictamen aprobado por la Comisión de Hacienda de la Cámara baja.

“La inflación provoca un efecto de pérdida adquisitiva en la economía familiar, y de no tener ese ajuste, el contribuyente tendría un doble impacto; el económico que es la inflación, y el fiscal que es el impuesto”, dijo Herbert Bettinger, fiscalista y director de Bettinger Asesores.

(Con información de: Vanguardia y Expansión / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s