Juez Federal deja sin efecto auto de formal prisión en contra de Elba Esther

Un juez federal, Alejandro Caballero, dejó sin efecto el auto de formal prisión contra Elba Esther Gordillo, Isaías Gallardo y José Manuel días, por los delitos de recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada que se les habían imputado.

Sin embargo el fallo no otorga la libertad a los acusados y deberá emitirse un nuevo auto, la sentencia de la PGR debe reiterar el cuerpo del delito de las operaciones de recursos de procedencia ilícita y demostrar que estaban involucrados o tenían vínculos con la delincuencia organizada.

En mayo de este año, Gordillo fue exonerada de acusaciones de defraudación fiscal por dos millones 199 mil pesos cometidos en 2008, sin embargo continua el proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero por mil 978 millones de pesos.

A demás este mañana surgió una investigación en ChedrauiLeaks.org, en dónde la hija y el nieto de Elba Esther Gordillo, establecieron dos empresas en San Diego, California que utilizaron como registro de mansiones de la exlíder sindical que supuestamente fueron compradas con fondos malversados de la SNTE.

Investigación: Aquí.

(Con información de: Sin Embargo / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s