Llegó el “día D” PRI y PAN hoy definen el método para elegir al candidato presidencial

Las dos fuerzas políticas que han tenido la presidencia de México en el último siglo, elegirán el día de hoy el método para elegir al candidato que abanderará a sus partidos en el camino a Los Pinos.

La comisión permanente del Partido Acción Nacional, tendrá una reunión para definir el método de la elección del candidato a la Presidencia de la República, mientras que el PRI tendrá una dirigencia nacional en la que el Consejo Político Nacional pondrá el recurso de la postulación de su representante en la carrera presidencial.

El PAN revisará y votará las propuestas enviadas por los comités estatales sobre el método de extracción de los candidatos para el Senador, Diputados locales y federales, alcaldes y Gobernadores.

El proceso podría constar de tres maneras, la elección interna, la designación del candidato o la elección abierta a la ciudadanía que se ha pedido en redes sociales desde hace meses.

Por su parte el Partido Revolucionario Institucional, tendría un sistema avalado que sea el de la Convención de Delegados, de acuerdo a lo que había adelantado Enrique Ochoa, presidente del PRI.

El día de mañana 21 de octubre es la fecha límite que el INE puso a los partidos para definir el método de selección de sus candidatos.

El método de selección que escoja cada partido, aplicará tanto para quienes competirán por la Presidencia de la República, como para senadurías, diputaciones federales y locales y alcaldías.

Hasta el momento en el PAN se puede observar que podría ser por designación, algo que la mayoría de los Comités Ejecutivos Estatales han propuesto a excepción de Chiapas y Puebla.

El PRI espera la llegada de 37 mil consejeros políticos que tendrán un grupo selecto que tome la decisión de definir al candidato.

(Con información de: La Orquesta / Foto: Especial).

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s