Filial de Odebrecht acompañó la campaña de EPN en 2012: Exdirectivo

Una filial de la empresa brasileña Odebrecht, acompañó la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012, reveló el exdirector de la compañía.

Carlos Fadigas, ex CEO de Braskem, testificó ante la justicia de brasileña para esclarecer el caso de corrupción que ha tocado a varios países de América Latina.

Mexicanos contra la corrupción obtuvo  documentos que Braskem intervino en la campaña del entonces candidato priista con tres transferencias de 1.5 millones de dólares a la empresa Latin America Asia Capital, relacionada con Emilio Lozoya, quien en ese entonces fungía como Vinculador Internacional de Peña Nieto.

“Ya hemos tenido conversaciones con el Gobierno de México, no sólo con el Presidente Enrique Peña Nieto, también con Emilio Lozoya, actual presidente de Pemex, y me parece que la dirección en la que quieren ir es muy coherente con la campaña”, expresó Fadigas en una reunión con inversionistas.

Los datos recabados por MCCI también reportaron que Peña Nieto se reunió en tres ocasiones con Marcelo Odebrecht: en el 2010, cuando todavía era gobernador del Estado de México, el priista viajó a Brasil para encontrarse con el empresario, y en octubre de 2011, cuando ya se perfilaba como candidato presidencial, el brasileño viajó a Toluca.

Mexicanos Contra la Corrupción reveló que, según unos correos que pudieron obtener, ese mismo día Odebrecht se reunió con Javier Duarte en Xalapa y un día antes tuvo un encuentro con el entonces presidente Felipe Calderón, acompañado de Fadigas.

“Tenemos el pleno apoyo, no sólo del actual Presidente Calderón, sino que también hemos tenido contacto con el presidente electo, Peña Nieto. Conoce el proyecto. Lo hemos discutido con él, y también nos apoya cien por ciento”, expresó Fadigas según mexicanos contra la corrupción.

El proyecto al que se refieren es conocido como Etileno XXI de Braskem, un complejo petroquímico en Coatzacoalcos, Veracruz.

(Con información de: El Informador / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s