DEA: Los cárteles mexicanos son la mayor amenaza de drogas para EE.UU.

La Administración Federal Antidrogas (DEA por sus siglas en inglés), declaró que los cárteles mexicanos siguen siendo la mayor amenaza de drogas en los Estados Unidos y su dominio se expandirá por las alianzas entre grupos criminales y pandillas locales.

En la Evaluación Nacional de Amenazas de las Drogas 2017 (NDTH), la DEA sostuvo que las organizaciones criminales de México tienen un esfera de influencia en diferentes regiones de los Estados Unidos, incluso en Nueva Inglaterra que está en el noreste del país.

“Estas organizaciones están moviéndose para hacer crecer su proporción del mercado, especialmente en heroína y metanfetaminas”, indicó la agencia.

Los cárteles con mayor presencia en Estados Unidos son: Cártel de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación, Juárez, Cártel del Golfo, Los Zetas y los Beltrán Leyva.

“Cada uno de estas organizaciones criminales transnacionales mantiene células de distribución en ciudades designadas a lo largo de Estados Unidos y reportan directamente a sus líderes en México o indirectamente a través de intermediarios”, detalló.

Caballeros templarios no tiene un mayor impacto, sin embargo Guerreros Unidos,  ha ido evolucionando y ya tiene red de distribución en Estados Unidos.

“Guerreros Unidos mantiene una extensa red en los Estados Unidos para transportar y distribuir drogas ilícitas, primordialmente heroína, a través de estados del sur, medio-oeste y del este”, precisó la DEA.

“Ninguna otra organización criminal posee una infraestructura logística a nivel nacional que pueda rivalizar con el dominio de los grupos criminales transnacionales mexicanos en el comercio de drogas en Estados Unidos”, indicó el informe.

Asimismo anticipó que las organizaciones criminales transnacionales mexicanas continuarán creciendo en Estados Unidos a través de la expansión y distribución de redes y la interacción con grupos criminales locales y pandillas.

“Esta relación aislará a los grupos criminales mexicanos de tener la necesidad de contar con vínculos directos con los decomisos de drogas y dinero callejeros, así como con los arrestos relacionados por drogas realizadas por las agencias policiales”, finalizó.

(Con información de: El Economista / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s