“El pastor” del rebaño con un pie en la Premier, podría dirigir al Leicester City

El director técnico de las Chivas del Guadalajara es candidato a dirigir al Leicester City de la Liga Premier de Inglaterra luego de la salida de Craig Shakespeare, informó el diario británico Mirror.

Pese a la mala temporada que ha tenido “el pastor” del rebaño sagrado, el Leicester ha puesto en la mira al estratega argentino de acuerdo con los medios ingleses, lo que ha generado expectativas pues podría irse a la mejor liga del mundo.

“Matías Almeyda ha emergido como un contendiente sorpresa por el trabajo en el Leicester. El ex seleccionado argentino, de 43 años, dirigió anteriormente al River Plate, en su país natal. Y ahora se encuentra al frente del Guadalajara, en México”, declaró el diario.

“El ex mediocampista argentino, de larga cabellera, jugó contra Inglaterra en la Copa del Mundo de 1998. Y estuvo al lado del técnico del Tottenham, Mauricio Pochettino, en el Mundial de 2002. Ahora, es el jefe del equipo mexicano, Guadalajara”, precisó el diario inglés.

“Antes, dirigió a River Plate y Banfield, en su tierra natal. Almeyda, de 43 años, pasó una temporada jugando en la Liga española con el Sevilla, antes de pasar siete años en la Serie A de Italia, con Lazio, Parma, Inter de Milán y Brescia”, puntualizó Mirror.

Tras el despido de Craig Shakespeare, fue designado Michael Appleton como técnico interino. El sábado pasado, ganó su primer partido ante el Swansea. Ryan Giggs, ex futbolista del Manchester United, es el otro nombre que suena con fuerza para tomar al Leicester, que fue campeón de la Liga Premier hace dos temporadas.

Sin embargo, también es candidato para dirigir al Everton, que recién despidió al holandés Ronald Koeman.

Almeyda ya ha sido buscado por equipos españoles en otras ocasiones desde su llegada a chivas, en dos años ha ganado cuatro títulos, dos copas, una supercopa y la Liga.

(Con información de: Publimetro / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s