Este era ‘El Soruyo’, finalmente abatido por la SSP en Tabasco

Sergio Meza Flores, alias “El Soruyo”, identificado como líder de los Zetas, perdió la vida tras un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tabasco.

El Soruyo fue señalado como un generador de violencia en Tabasco y Veracruz, relacionado con ejecuciones, cobro de piso, así como el robo de hidrocarburo y vehículos.

Al respecto, el gobernador Arturo Núñez Jiménez dijo que en reunión con el Grupo de coordinación local de seguridad pública, se dará seguimiento al operativo que se realizó junto con la Secretaría de la Defensa Nacional, ante la lucha que pueda ocurrir por la jefatura y reemplazo del liderazgo en el grupo delincuencial

El secretario de Seguridad Pública de Tabasco, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, precisó que Sergio Meza Flores tenía orden de aprehensión por robo de vehículo en Veracruz, y se le relacionaba con otro tipo de delitos

El funcionario relató que el enfrentamiento inició cuando elementos de Seguridad Pública realizaban recorridos de vigilancia en el municipio de Cárdenas y le marcaron el alto a una camioneta Suburban color negro con vidrios polarizados.

Al detenerse el vehículo, Meza Flores intentó darse a la fuga y se inició una persecución que se extendió entre cinco y seis kilómetros.

En tanto, el copiloto de la unidad comenzó a disparar contra los policías, quienes repelieron la agresión y se suscitó el enfrentamiento que culminó con la muerte del referido sujeto.

(NTMX/SSP)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s