Independientes con una baja recolección de firmas en la primera semana

Luego de que los aspirantes independientes comenzaran la recolección de firmar para la candidatura a la presidencia, solo han podido reunir 27 mil 210 en una semana entre todos.

La expanista Margarita Zavala lleva 13 mil 33 firmas, casi la mitad de los que llevan todos los demás, sin embargo a este ritmo de mil 862 apoyos diarios, necesitaría 465 días para lograr las 800 mil que le pide el INE es decir más de un año.

Los aspirantes deben recolectar en 120 días 866 mil 593 firmas es decir siete mil 222 firmas diarias, de acuerdo con el corte del INE, 31 aspirantes de los 48 están activos en la plataforma.

Esto refleja el bajo apoyo que tienen los 38 candidatos pues deberían llevar 50 mil 554 firmas y un millón 921 mil 52 en entre todos los candidatos.

Entre los 55 aspirantes al Senado para los que su documentación se encontró válida, 41 se encuentran activos y en total registran 10.778 apoyos. Pedro Kumamoto, aspirante independiente al Senado por Jalisco lleva cinco mil 533 apoyo, más que incluso algunos candidatos independientes.

Por otro lado, de los 183 aspirantes a la Cámara de Diputados que obtuvieron la licencia del INE para buscar apoyo ciudadano, 169 se encuentran activos en la plataforma y en total han logrado reunir 39.703 registros ciudadanos.

(Con información de: El Economista / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s