Continuarán las lluvias y las bajas temperaturas en el sur-sureste del país

El frente frío número 6 en combinación con una masa de aire frío reforzado mantendrá las tormentas en Chiapas y Oaxaca, mientras que en Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, continuarán las tormentas fuertes.

En Puebla y Yucatán ocasionará chubascos mientras que en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Guerrero se mantendrán las lluvias dispersas.

El frente frío número 6 se extenderá hoy desde la Península de Florida, Estados Unidos de América, hasta el sur de la Península de Yucatán. Ambos sistemas también generaran temperaturas bajas en el norte, el noreste, el oriente y el centro de México.

Se prevén valores matutinos menores a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, el norte de Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chihuahua y Durango.

El pronóstico para la Mesa del Norte es de cielo despejado, ambiente muy frío con “heladas” por la mañana y cálido durante el día.

Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h. En la Mesa Central el clima será de cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Puebla y lluvias dispersas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Ambiente frío por la mañana con “heladas” y templado durante el día. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s