‘Gigi’ Buffon se irá en 2018

El arquero italiano y campeón del mundo en 2006 con la selección “Azurri”, Gianluigi Buffon, anunció que se retirará del fútbol en 2018 y solo extenderá un poco carrera si la Juventus gana la champions para poder ir al Mundial de Clubes.

Gigi como le dicen en su país, actualmente juega en la Juventus y espera ganar una Champions League antes de retirarse en 2018, luego de que en una entrevista para Sky Italia, declarará que esta es su última temporada.

Gianluigi Buffon tiene 39 años de edad  y ha sido jugador profesional durante 23 años de carrera, fue reconocido en los premios The Best como el mejor portero de la temporada y estuvo incluido en el 11 ideal.

Y hablando de Mundiales, habrá que ver si Buffon y la escuadra italiana consiguen clasificar a Rusia, en donde Gigi, se convertiría en el primer arquero en disputar seis copas del mundo.

Y ante la inminente partida de Buffon, Giuseppe Marotta, dirigente de la Juve dejó claro que Gigi tendrá las puertas abiertas y renovación de su contrato, hasta que el guardameta de 39 años decida lo contrario.

Con 23 años de carrera y más de tres mil partidos disputados, no hay duda de que el adiós de este arquero es también el fin de una era, pues es el único de los jugadores del siglo XX que sigue activo en Europa y que pertenece a la era de Pirlo, Zidane, Ronaldo, Beckham, Figo, Rafa Márquez, Cannavaro, Kahn y Ballack.

Entre sus palmares se encuentran una Serie B, ocho Seria A, cuatro Copas de Italia, seis Súper Copas de Italia, una Euro Sub21, una Copa de la UEFA, Tercer Lugar en una Copa Confederaciones, un subcampeonato en la Euro sub19 y sub 16, en subcampeonato en la Euro 12’, y una Copa Mundial.

(Con información de: W Radio / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s