Gana Ricardo Anaya su disputa legal contra El Universal

El juzgado federal décimo cuarto de distrito en la Ciudad de México, resolvió a favor del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, la demanda presentada en contra del diario El Universal por “publicar información falsa e inexacta difundida tanto en su versión impresa como en su página de internet”, informó el panista.

De acuerdo con Acción Nacional, entre los resolutivos de la sentencia, destaca lo siguiente:

“SEGUNDO.- (…) Ricardo Anaya Cortés acreditó los elementos de su acción y la demandada El Universal Compañía Periodística Nacional, no justificó sus excepciones y defensas.

TERCERO.- Se declara fundado el procedimiento judicial de derecho de réplica (…)

CUARTO.- Se condena a la demandada El Universal Compañía Periodística Nacional, a realizar la publicación del derecho de réplica del actor tal como se estableció en el considerando sexto del presente fallo.

QUINTO.- Se impone a la demandada El Universal Compañía Periodística Nacional la sanción consistente en multa (…)”

“Según lo sostenido por “El Universal” su patrimonio se incrementó de seis a treinta y tres propiedades en el año dos mil diecisiete, lo cual es inexacto porque desde etapa anterior a los cargos públicos de Ricardo Anaya, su familia ya contaba con las propiedades referidas. No hubo prueba de que el incremento en el patrimonio de la familia política del líder del Partido Acción Nacional tuviera relación con los cargos obtenidos por éste en su trayectoria laboral y política.”

En un video publicado en Facebook, Ricardo Anaya Cortés, declaró que finalmente había ganado la verdad y que El Universal estaba obligado por el juez publicar en su portada una disculpa pública por poner información falsa.

El diario deberá pagar una multa, sin embargo El Universal, expresó que no pagará y buscará otro juzgado para resolver la demanda interpuesta por el presidente del PAN.

“Me atacaron donde más nos duele a los mexicanos, en lo que más queremos, que es nuestra familia. Y quisieron engañar a la gente, pero le recuerdo a los del PRI que construir un patrimonio trabajando no es pecado, robarse el dinero como le hacen ellos, eso sí”, expresó Anaya en su video.

Entrevista con Ciro Gómez Leyva: Aquí.

(Con información de: Aristegui Noticias / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s