Mujer destruye un óleo de la Virgen de Guadalupe con un valor incalculable

Una mujer de 50 años de edad, intentó destruir una imagen de la Virgen de Guadalupe en la Catedral de Tampico en el estado de Tamaulipas.

Cerca de las 10:30 de la mañana, la mujer entró a la catedral de Tampico en lo que calificaron los medios locales como “un acto y práctica de fanatismo religioso” en dónde destrozó la imagen con un pequeño marro.

Los hechos provocaron indignación entre la comunidad católica e incluso entre otra religiones que expresaron que “a pesar de las diferencias se debe respetar las creencias de los demás y no agredir en los templos de oración”.

virgen-guada-1.jpg
Foto: Especial.

Los presentes informaron que la mujer llegó a la catedral y arrojó los floreros colocados en el lugar y se subió a la imagen pintada en óleo  para golpearla con el marro mientras gritaba “estábamos equivocados”, las personas la bajaron del lugar y la entregaron a las autoridades de Fuerza Tamaulipas.

La imagen es una copia de la original de Tepeyac y fue pintada en 1931, es valor de la pintura es incalculable por ser un patrimonio sacro como lo es la Catedral de Tampico y el órgano.

Las autoridades de la catedral levantaron los cargos pues la mujer sufre de sus facultades mentales, sin embargo no es la primera vez que realiza este tipo de ataques, pues ya lo había hecho en dos ocasiones, el primero en el mercado de Tampico y el segundo sobre el bulevar de Ciudad Madero.

whatsapp-image-2017-10-25-at-10_34_58-am-615x346.jpeg_1264519604.jpeg
Foto: Especial.

La detenida, de 50 años de edad y residente del municipio de Altamira, quien se encuentra visiblemente perturbada de sus facultades mentales, continuaba hasta entrada la noche encerrada en los separos de la cárcel preventiva, sin embargo salió en libertad luego de que no se pusieran cargos en su contra.

El juez calificador Joaquín Hernández confirmó que en la corporación no se había interpuesto alguna queja en contra de la detenida, a quien impuso la sanción económica “superior a los mil pesos”, o en su defecto 28 horas de arresto por alterar el orden, infracción estipulada dentro del bando de policía y buen gobierno.

(Con información de: Hoy Tamaulipas / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s