PGR investiga al PT por los desvíos de 100 mdp destinados a los Cendis

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga a líderes del Partido del Trabajo (PT), por presunto lavado de 100 millones de pesos entregados por el Gobierno de Nuevo León a los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis).

Luego de la revisión del presupuesto federal, encontraron que entre el 2009 al 2017 el PT ha recibido cerca de cuatro mil 162 millones 800 mil pesos mediante subsidios estatales para los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis).

Este fondo fue creado para el Fortalecimiento a la Educación Temprana y el Desarrollo Infantil de 75 Cendis en 18 entidades del país.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF), determinó que los recursos destinados por el Gobierno Federal a los Cendis se han otorgado con opacidad y discrecionalidad.

La ASF encontró 119 millones 100 mil pesos asignados a los Cendis que no fueron ejercidos de la manera correcta y 43 millones 500 mil pesos se canalizaron a los centros administrados por el PT en Morelos y Colima.

Los recursos financieros no cuentan con lineamientos en dónde se garanticen los principios de selectividad, equidad y transparencia que se establecen en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Los centros patrocinados por el PT recibieron en 2014 en el Estado de Morelos 30 millones de pesos, esto para la construcción de nuevas instalaciones que no fueron utilizados hasta un año posterior, incumpliendo con la obligación legal de emplear los recursos en el ejercicio fiscal.

En Colima se canalizaron 13 millones de pesos para la construcción de un Cendi a la asociación civil “Unión de Solicitantes Tierra y Libertad, A.C.”, vinculada al PT.

(Con información de: Radio Fórmula / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s